Consejos básicos para proteger la piel de tu bebé (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.08.2011

Consejos básicos para proteger la piel de tu bebé (II)

Bebe-y-mama

A continuación seguimos viendo algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de cuidar la piel de tu bebé, seguro que te sirven de ayuda:

Lavar su ropa: la ropa de un bebé debe lavarse con un jabón neutro sin utilizar suavizante, lejía u otros productos adicionales; además es conveniente lavar su ropa en una colada independiente del resto de la familia.

Cambiar el pañal: debemos cambiar su pañal siempre que sea necesario, utilizando una crema protectora para la zona genital, las más convenientes son las del tipo “pasta de agua”.

Ponle ropa suelta: lo mejor es vestirle ropa realizada con fibras naturales o algodón y siempre lo bastante holgada para que le permita moverse libremente. Además no debes abrigarle demasiado ya que si está incomodo tendrá más dificultades para comer o dormir.

Evita las cadenas: los “adornos” como cadenas, alfileres, cordones o cintas en su ropa pueden irritar su piel e incluso en ocasiones provocar que se pinche o se asfixie.

Cuidado con sus uñas: utiliza un tijera con punta de goma redondeada (especial para bebés) para córtale las uñas cuando las tenga largas, siempre rectas y sin picos. Si es un niño inquieto y no consigues que se esté quieto lo más seguro es hacerlo mientras duerme.

No hay comentarios para la entrada “Consejos básicos para proteger la piel de tu bebé (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs