Consejos básicos para proteger la piel de tu bebé (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.08.2011

Consejos básicos para proteger la piel de tu bebé (I)

Apunto-_de_darse_un_bano

La piel de un recién nacido es realmente delicada y se debe prestar atención a detalles que generalmente como adultos ya hemos dejado de lado; ponte al día sobre como cuidar la piel de tu bebé, a continuación te facilitamos algunos consejos básicos a tener en cuenta:

Baño diario: aunque aún no se le haya caído el cordón umbilical es necesario bañarle todos los días, pero siempre teniendo en cuenta que el baño no debe durar más de 2–3 minutos.

Temperatura del agua entre 32 y 36ºC: comprueba siempre la temperatura antes del baño utilizando un termómetro (debe estar entre 32 y 36º), si no dispones de grifo mezclador para evitar quemaduras es mejor poner primero el agua fría y luego la caliente.

Aplicar aceite o leche corporal: después del baño hay que secar al bebé completamente sin descuidar los pliegues de la rodillas y brazos, también es aconsejable utilizar una bastoncillos para los oídos. Posteriormente, aplica aceite o leche corporal hidratante.

Limpieza de la zona genital: la limpieza en las niñas debe realizarse siempre de delante hacia atrás, en el caso de los niños no se debe forzar la piel de prepucio, bajar suavemente y limpiar hasta donde se pueda.

No hay comentarios para la entrada “Consejos básicos para proteger la piel de tu bebé (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs