Cómo sobrellevar la menopausia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.10.2010

Cómo sobrellevar la menopausia

menopausia Cómo sobrellevar la menopausia

La menopausia es una momento en la vida de la mujer en el que es muy común sufrir ciertos cambios, tanto físicos como psicológicos. Una mujer llega a la menopausia cuando deja de tener la menstruación durante un año.

Con la llegada de la menopausia llegan los cambios de humor, sudoración, calores repentinos, insomnio, entre otros síntomas en la vida de la mujer y salud. Esta es una etapa inevitable para todas las mujeres, a algunas les llega antes que a otras, pero esto siempre sucederá.

Para sobrellevar la menopausia de la mejor manera posible, te vamos a dar algunas simples consejos:
Dieta adecuada: Debido a la revolución hormonal que esta viviendo nuestro cuerpo en la menopausia es muy común aumentar de peso, por ello deberos mantener una dieta sana y equilibrada, alta en frutas y verduras y limitando el consumo de carne. Así evitaremos también algunas enfermedades relacionadas con esta etapa de la vida de la mujer como la osteoporosis. También se debe consumir bastantes lácteos y vitamina D suficiente para que el cuerpo absorba bien el calcio.
– Actividad física: La actividad física es muy importante en todas las etapas de la vida, pero en esta lo es más aun si cabe, ya que con el ejercicio mantendrás en forma los músculos y mejoraras las funciones cardiovasculares.
– Evita los tóxicos: Evita todos aquellos hábitos tóxicos que tenias como son el tabaco y la cafeína, incluyendo el alcohol.
– Revisiones medicas: Es aconsejable que visites a tu medico para realizarte periódicamente un chequeo. Además de realizarte una densitometría para descartar problemas óseos como la osteoporosis.
– Pensamiento positivo: Es importante en esta etapa tener una actitud positiva y no deprimirte.

No hay comentarios para la entrada “Cómo sobrellevar la menopausia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs