Cómo saber si nuestro hijo se integra en el colegio o guardería Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.10.2011

Cómo saber si nuestro hijo se integra en el colegio o guardería

Primer día de cole

Cuando nuestro hijo comienza una nueva etapa de colegio o guardería existen unos puntos clave en los que podemos fijarnos para saber si el niño está realmente preparado y si existe una integración en su nuevo circulo. 

En primer lugar debemos saber que estas señales varían mucho dependiendo de la edad y carácter del niño; en los niños menores de tres años existen las tres fases descritas en la llamada “Teoría de Apego”:

Protesta: lloran y protestan de forma exagerada buscando a mama o a otra figura conocida como papa, la abuela. Es muy habitual cuando pierden el contacto visual con la madre o una persona conocida.

Desesperación: no aceptan ningún consuelo externo, llorando desconsoladamente buscando con contacto de la persona conocida. Esta fase puede ser más o menos larga en función del niño que en ocasiones continua llorando desconsoladamente durante mucho tiempo.

Resignación: aparece la apatía y dejan de protestar renunciando a la posibilidad de encontrar a su figura conocida.

Todas ellas son reacciones sanas y saludables reflejan que el niño busca el afecto conocido y habitual de sus padres, aunque resulten duras emocionalmente para ellos. Debemos valorarlas e intentar que el niño sufra lo mínimo posible buscando posibles alternativas.

No hay comentarios para la entrada “Cómo saber si nuestro hijo se integra en el colegio o guardería”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs