Cómo mantener un sonrisa sana (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.11.2010

Cómo mantener un sonrisa sana (II)

Cepillado

Seguimos revisando algunos consejos para mantener una sonrisa perfecta, recuerda que una correcta higiene bucal es la base:

Cómo utilizar el hilo dental: el hilo dental se utiliza para limpiar la superficie interdental y las juntas entre los dientes. Puedes encontrar hilos dentales de diferente grosor incluso con cera que facilita su uso. Se utiliza sujetándolo firmemente con los dedos e introduciéndolo entre los dientes realizando un movimiento de vaivén hasta limpiar toda la superficie. No se aconseja su uso en niños.

Porqué es necesario cepillarse las encías y la lengua: la mayor parte de las bacterias de nuestras boca se encuentran en la lengua por lo que su cepillado es primordial, además ayuda a evitar el mal aliento (halitosis) y mejorara nuestra capacidad gustativa. En cuanto a las encías, son la base de nuestros dientes por lo que mantenerlas en buen estados es importantísimo; si durante el cepillado sangran debemos acudir al dentista.

– Con que frecuencia hay que visitar al dentista: los adultos deben acudir al menos una vez al año siempre y cuando su dentista no aconseje otra pauta. Con respecto a los niños, a partir de los 2 años lo aconsejable es que tengan una revisión cada 6 meses.

No hay comentarios para la entrada “Cómo mantener un sonrisa sana (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs