Cómo mantener un sonrisa sana (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

22.11.2010

Cómo mantener un sonrisa sana (I)

Hilo-dental1

Mantener un correcta higiene bucal es la mejor forma de prevenir posibles complicaciones; a continuación veremos algunos consejos para mantener una sonrisa perfecta:

Cuándo cepillarse: para mantener una dentadura sana es necesario cepillarse los dientes durante dos minutos como mínimo dos veces al día. El objetivo principal del cepillado es eliminar la placa dental que se forma sobre la superficie de los dientes como consecuencia de los alimentos ingeridos.

Cómo cepillarse: el cepillado debe realizarse por todas las caras de los dientes presionando de forma suave (durante las menos 2 minutos).

Que cepillo elegir: sin lugar a dudas el cepillo eléctrico es la mejor opción ya que elimina hasta 2 veces más la placa que el cepillo manual. Si prefieres utilizar el cepillo manual elige un modelo con los filamentos redondeados y blandos para asegurar que no dañe las encías; realizando un correcto cepillado podrás mantener tu boca igual de sana.

Con que frecuencia cambiar el cepillo: tanto si utilizas cepillo manual como eléctrico lo aconsejable es cambiarlo cada tres meses (el cabezal en el caso de los eléctricos). Un cepillo desgastado o en malas condiciones puede provocar daños en los dientes y encías. En el caso de los cepillos eléctricos existen modelos en los que los filamentos del cabezal cambian de color para avisar de la necesidad de un cambio.

No hay comentarios para la entrada “Cómo mantener un sonrisa sana (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs