Como hacer estocadas de fitness Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.05.2010

Como hacer estocadas de fitness

Una de las formas de mantener nuestro cuerpo saludable es mediante la actividad física y la práctica de deportes, así logramos mas posibilidades de prevención frente a múltiples enfermedades.

En esta entrada hablaremos de las estocadas, que tiene como principal objetivo el estilizar y fortalecer los músculos de nuestras piernas.

Al realizar este tipo de ejercicios trabajan todos los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo, así lograremos modelar las piernas, obteniendo firmeza también en los glúteos y abdominales.

Debemos estar al tanto de que para realizarlas correctamente hay que pararse con los pies separados en un ancho de caderas y con el pie derecho a unos 120 centímetros más adelante que el izquierdo, debemos mantener las caderas dirigidas hacia adelante, levemente flexionando las rodillas y todo el peso corporal debe distribuirse de forma pareja sobre ambos pies, de no contar con un buen equilibrio, podemos tomarnos del respaldo de una silla levemente para ayudarse.

Para el siguiente paso manteniendo el torso derecho, flexionamos las dos rodillas y comenzamos a bajar lentamente la cadera, así se va levantando el talón del pie izquierdo de forma natural, debemos continuar bajando la cadera hasta que el muslo derecho quede casi en paralelo con la línea del suelo.

Para un correcto desempeño del ejercicio debemos contraer los abdominales, y que la rodilla derecha esté alineada con el tobillo derecho, manteniendo esta posición unos segundos y comenzando a subir de a poco, al realizar una serie completa del ejercicio se debe hacer lo mismo con la otra pierna.

No hay comentarios para la entrada “Como hacer estocadas de fitness”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs