Cómo evitar la fatiga mental en el trabajo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

27.04.2012

Cómo evitar la fatiga mental en el trabajo

¿Qué es la fatiga mental? No es otra cosa que la disminución de la eficiencia funcional mental que se produce en un determinado período. El periodo de crisis que estamos pasando en la actualidad, afecta mucho a nuestra vida y puede producir una fatiga mental. Además cuando trabajamos bajo presión se pueden producir el efecto contrario al deseado.

¿Cuáles son los síntomas de fatiga mental? Los síntomas asociados a esta enfermedad son varios desde cefaleas hasta mareos o sensación continua de cansancio, además de fatiga ocular y trastornos en el sueño.

La fatiga se produce cuando hay un demasiada carga mental, el ritmo de trabajo, la tensión, el esfuerzo, todo ello afecta.
¿Cómo prevenir la fatiga mental en el trabajo?

Cuando tenemos sensación de fatiga es que necesitamos un descanso para que nuestro organismo vuelva a ser el mismo. Para evitar que aparezca la fatiga mental, tenemos que organizar y mejorar los hábitos de alimentación, descanso y ejercicio. También podemos completar nuestra dieta con un complemento vitamínico que contenga guarana, un ingrediente muy beneficioso para la mente, ya que incrementa la concentración, la memoria y la atención, y disminuye la sensación de fatiga.

Además en el trabajo debemos organizar bien nuestras tareas, y también tenemos que marcarnos objetivos diarios en el trabajo y dejar las cosas terminadas.

También es muy importante tomarse un descanso durante la jornada, ya que nos ayudará a desconectar de nuestras funciones.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo evitar la fatiga mental en el trabajo”
  • dennis jimenez gomez dice:

    tambien para la fatiga mental sirve la meditacion superior, de la mano con la imaginacion creativa, el que la practica constantemente se librara de esta molestia junto con una sana alimentacion

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs