Como cepillarse y mantener nuestra salud bucal Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.08.2010

Como cepillarse y mantener nuestra salud bucal

La higiene bucal es algo fundamental para nuestro cuidado diario, por eso debemos cepillarlos correctamente, para que estén en buen estado ya que estos son importantísimos para la correcta alimentación además de la ingesta de los alimentos que le proporcionamos al organismo.

Podemos comenzar con las técnicas para mantener una correcta salud bucal, hay que tener en cuenta que la boca debe dividirse en dos sectores, inferior y superior, debemos comenzar el cepillado por la parte superior, usando el cepillo entre las encías y los dientes, hacia arriba y moviéndolo de atrás hacia adelante.

Seguimos por la parte interna de los dientes, ubicando el cepillo siempre en la misma posición, hacia arriba, y de atrás, para adelante, esta misma técnica se debe repetir para la parte inferior de la boca, y no debemos olvidar de cepillar también la lengua, ya que allí se acumulan gérmenes nocivos para los dientes.

Además se pueden limpiar los labios, las paredes de la boca, los carrillos que son llamados tejidos blandos, usando un algodón para barrer la placa bacteriana, debido a que pueden producir mal aliento además de lesiones dolorosas.

Siempre hay que cepillarse e higienizarse después de cada comida y hay que visitar al dentista regularmente.

No hay comentarios para la entrada “Como cepillarse y mantener nuestra salud bucal”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs