Beneficios de tomar una copa de vino tinto cada día Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.06.2015

Beneficios de tomar una copa de vino tinto cada día

copa de vino tinto

Son muchos los alimentos beneficiosos para nuestra salud, algunos nos hacen adelgazar, otros ayudan al corazón, o reducen el riesgo de sufrir alguna enfermedad. Son muchos los estudios que se realizan para determinar sus características. Sin duda uno de los alimentos que se ha sometido a más estudios y que posee muchas cualidades positivas es el vino tinto.

Una copa de vino al día es muy beneficiosa para nuestra salud. A continuación os vamos a mostrar algunos de sus múltiples beneficios para que comencéis a tomar un buen bien con denominación de origen española. Tomad nota.

· Previene enfermedades cardiovasculares. Es el efecto más conocido del vino. Estudios han determinado que reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria. Además reduce el colesterol malo.

· Previene la obesidad. El vino tinto posee un gen que impide la creación de células de grasa y mueve a las ya existentes.

· Mejora la función cognitiva. Previene la demencia gracias a los antioxidantes haciendo que reduzca la inflamación de las arterias y evitan la coagulación, mejorando el riego sanguíneo.

· Reduce el riesgo de cáncer. En cuanto a los hombres le ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Y en cuanto a las mujeres, el vino bloquea el crecimiento de las células del cáncer de mama.

Eso no son los únicos beneficios, además una copa de vino tinto equilibra la presión arterial, evita la aparición del Alzheimer, reduce el riesgo de piedras en el riñón… Por ello os aconsejamos que cada día toméis una copa de vino tinto. Siempre con moderación, los excesos no tienen beneficios.

No hay comentarios para la entrada “Beneficios de tomar una copa de vino tinto cada día”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs