Andar, un ejercicio efectivo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.05.2010

Andar, un ejercicio efectivo

Caminar-ntnva

Andar es un ejercicio que puedes realizar sea cual sea tu condición física ya que no requiere un grande esfuerzo y resulta sencillo manejar su intensidad (simplemente acelerando o decelerando el ritmo).

Este ejercicio tan básico evitará las consecuencias de una vida sedentaria, mejorando nuestro sistema cardiovascular, oxigenado nuestros pulmones y fortaleciendo nuestros músculos y huesos. Además nos ayudará a quemar esas grasas tan indeseables.

Lo aconsejable es caminar diariamente de forma rápida entre 15 y 30 minutos; el ritmo óptimo es aquel que te permite hablar con cierta dificultad. Intenta llevar un ritmo más tranquilo al principio e ir acelerándolo poco a poco, esto permitirá a tus músculos calentarse progresivamente.
Si a tu paso además puedes añadir un movimiento de brazos (en aspa) optimizarás aún más este ejercicio tonificando tus brazos de forma natural.

Con respecto al horario, lo más adecuado es caminar por la mañana antes del desayuno, esto beneficias una mayor eliminación de las reservas acumuladas (grasas). 

Ahora, con la llegada del buen tiempo, tienes la oportunidad de comenzar a practicar este ejercicio tan efectivo como económico.

No hay comentarios para la entrada “Andar, un ejercicio efectivo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs