Aliviar el dolor de cabeza Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.11.2013

Aliviar el dolor de cabeza

Dolor_de_cabezaEl dolor de cabeza tiene un orígen muy diferente en cada uno de nosotros, siendo los motivos más frecuentes; músculos del cuello o la espalda agarrotados, tensión nerviosa, hipertensión arterial, problemas visuales, estreñimiento, alteraciones dentales o artrosis de las vértrebras cervicales. Si estas molestias nos aparecen con frecuencia conviene que distribuyamos las comidas en horarios regulares.

También debemos evitar pasar largos espacios de tiempo sin comer y reducir el consumo de alimentos como el queso maduro, el alcohol, azúcar blando o helados y embutidos, ya que estos favorecen la formación de una serie de sustancias que provocan nuestro dolor de cabeza. Es muy importante para evitar los dolores de cabeza algunas reglas a la hora de dormir.

Descansa las horas suficientes, orienta la cabeza hacia el norte, mantén la habitación bien ventilada, no estés en contacto con algún metal y utiliza ropa cómoda y floja; existe un remedio con patatas o pepinos con los que podemos aliviar las molestias del dolor de cabeza, particularmente si las aplicamos sobre las sienes, en forma de masaje, asi induciremos pequeños cambios en el riego sanguíneo de nuestra cabeza. En el caso de la patata, córtala en dos mitades y coloca una mitad en cada sien por la parte blanca, sujétalas con un pañuelo y deja actuar media hora.

No hay comentarios para la entrada “Aliviar el dolor de cabeza”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs