Alimentos que influyen en tu estado emocional Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.01.2013

Alimentos que influyen en tu estado emocional

Aunque parezca un poco inquietante debes saber que ciertos alimentos puedes afectar de forma directa en tu estado emocional, a continuación nos centraremos en conocer aquellos que pueden ayudarte a recuperar la sonrisa y cargar las pilas con un punto de vista más positivo.

La fruta fomenta la sonrisa: en general la fruta y de forma aun más importante el plátano o la piña son de los alimentos que contiene sustancias beneficiosas como la dopamina (también denominada hormona del placer), serotonina, vitamina B6, potasio y magnesio; todos ellos fomentan la sonrisa.

Lácteos para combatir el estrés: alimentos ricos en calcio como los yogures o la leche nos ayudan a combatir la ansiedad. También tienen esta propiedad los cereales, las verduras o los mariscos por su alto contenido en magnesio.

Chocolate para relajarse: los chocolates y en mayor medida el chocolate negro gracias a su contenido de flavonoides (también llamada hormona del bienestar) y feniletilamina, nos pueden ayudar a sentirnos mas tranquilos. Debes tener en cuenta dado tiene un alto numero de calorías no es aconsejable tomar mas de dos onzas al día.

Legumbres y carnes para fomentar la concentración: las carnes, los pescados y las legumbres aportan la cantidad suficiente de potasio y hierro para mantenernos más alerta, evitar el cansancio y ayudar a la concentración.

No hay comentarios para la entrada “Alimentos que influyen en tu estado emocional”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs