Agua, la bebida más saludable (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.01.2013

Agua, la bebida más saludable (II)

 

Sin duda el agua es la bebida más sana y natural, la mejor elección ya que no proporciona calorías, calma la sed e hidrata nuestro organismo. Con respecto a la eterna pregunta de si es más adecuada el agua del grifo o la mineral debemos decir que simplemente es una cuestión de gusto, si el agua del grifo es fresca y tiene buen sabor no hay porque evitar su consumo.

En cualquier caso, si decidimos consumir agua mineral debemos prestar especial atención a la etiqueta incluida en la botella para valorar su contenido en sales minerales y así elegir la más adecuada para cada caso:

En el caso de los bebes, para preparación de biberones deben utilizarse aguas de baja o débil mineralización, con un residuo seco que no supere los 50 mg/l. En estos casos no es conveniente utilizar el agua del grifo debido a que contiene un elevado contenido de nitratos a los que los bebes son muy sensibles.

Niños (a partir de 2 años): se lo puede dar agua más mineralizada con un residuo superior a 500 mg/l. y rica en bicarbonatos; este tipo de agua facilita la eliminación de desechos y compensa la perdida de sales minerales debido al ejercicio.

Resto de la familia: aconsejamos las agua oligominerales con un residuo seco inferior al 500 mg/l. esto facilitará que los riñones no se fatiguen en demasía.

No hay comentarios para la entrada “Agua, la bebida más saludable (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs