Afonía, como cuidar tu voz (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.02.2011

Afonía, como cuidar tu voz (I)

Afonia1

La voz dice mucho de una persona, a través de ella podemos estimar su edad, formación, salud e incluso su estado físico y emocional. La voz se va deteriorando debido a diversos factores; alergias, inflamaciones, infecciones, enfermedades neurológicas o psiquiátricas, contaminación atmosférica, alcohol, tabaco y, por otro factor que hasta ahora no se había tenido en cuenta, su mal uso debido a que nuestra postura corporal no es la correcta.

La postura de la cabeza, cuello, columna vertebral y piernas debe estar alineada y ser la apropiada, tanto de pie como sentado si mantenemos la columna vertebral estirada facilitaremos la flexibilidad de la respiración y en consecuencia de nuestra voz. A continuación veremos algunos ejemplos de esto:

Cabeza hacia abajo (con los hombros hacia adelante): esta postura hace que la respiración esté muy comprimida y a la voz le falte capacidad; el resultado de esto es una voz (tono) muy monótona.

–  Espalda arqueada hacia dentro: esta postura fuerza la respiración con la parte superior del pecho, ya que provoca que la espalda sea mucho más estrecha justamente en la zona que más anchos son los pulmones. El resultado es que resulta mucho más difícil hablar de conforma continuada (frases largas).

No hay comentarios para la entrada “Afonía, como cuidar tu voz (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs