Adiós a los piojos (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

31.12.2012

Adiós a los piojos (II)

Para saber si tenemos piojos habrá que realizar una revisión del pelo y cuero cabelludo con la ayuda de un peine de puás muy finas, incluso en ocasiones es necesaria la utilización de una lupa. Debemos buscar liendres o huevos de piojo, estos normalmente se encuentran a un centímetro del cuero cabelludo, en la base del pelo, y sus lugares preferidos con la nuca y detrás de las orejas. Tienen una forma ovalada, con un color marrón claro y cubiertos de un compuesto pegajoso que les facilita su alojamiento en el cabello.

En cuanto a los sintomas producidos por la presencia de piojos, lo más habitual es el picor causado por sus picaduras, pero debemos tener en cuenta que el picor no siempre esta presente e incluso puede llegar a aparecer bastantes días después de que los piojos estén alojados.

Con respecto a la forma de combatirlos,  existen productos que se aplican de forma localizada en el cabello y cuero cabelludo, normalmente en forma de loción, gel o espuma que se aplica y se deja actuar durante unos minutos.

En general con una aplicación de uno de estos productos específicos será suficiente para su eliminación, pero ademas durante los últimos años se han comenzado comercializar algunos productos con el objetivo de prevenir el problema y que pueden aplicarse cada cierto tiempo. Te aconsejamos informarte en tu farmacia habitual.

No hay comentarios para la entrada “Adiós a los piojos (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs