Adiós a los piojos (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.12.2012

Adiós a los piojos (I)

 

En esta época es muy habitual que tanto en guarderías como en colegios se produzcan pequeñas epidemias de piojos, a continuación te explicamos como puedes eliminar estos molestos intrusos de una forma rápida y eficaz.

Los piojos son parásitos cuyo lugar preferido es el cuero cabelludo, su contagio se produce por contacto o intercambio de gorros, bufandas o accesorios de pelo, debido a esto y a una mayor cantidad de pelo es mucho más habitual en el caso de las niñas. También en mayor medida en el caso de los pequeños a van a las guarderías o escuelas de primaria ya que en estos casos mantienen un mayor contacto con sus compañeros.

Al contrario de lo que se piensa los piojos no se contagian a través de animales domésticos, son parásitos característicos del ser humano y que no consiguen sobrevivir fuera de él más de 2 o 3 días, podríamos decir que tienen una dependencia total del ser humano

Es importante saber detectar de una forma rápida si el niño tiene piojos ya que esto ayudará a erradicar su reproducción lo antes posible y el problema será más fácil de resolver. Realiza una inspección exhaustiva del cabello y cuero cabelludo buscando dos señales evidentes que veremos a continuación.

No hay comentarios para la entrada “Adiós a los piojos (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs