4 nuevas razones por las que tomar calcio (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.04.2013

4 nuevas razones por las que tomar calcio (II)

sindrome-premenstrual-combatir
Continuamos viendo todas las razones por las que no debe faltar el calcio en tu dieta, ya que ademas de para mantener tus huesos en forma el calcio colaborar en otras muchas funciones desconocidas hasta ahora.

Alivia el síndrome premestrual: debido a la influencia del calcio sobre el sistema hormonal, tomar suficiente cantidad de este mineral colaborar a reducir los síntomas premestruales. Ademas algunos de los síntomas del síndrome premestrual como el nerviosismo, la irritabilidad, los dolores de cabeza, los cambios de humor y la depresión son similares a los que se producen ante un déficit de calcio.

Previene el cáncer de colon: se ha demostrado que los alimentos ricos en calcio producen un efecto protector sobre el colon. El calcio colabora como vehículo de arrastre al unirse con otras sustancias generadoras de tumores haciendo que su eliminación sea más rápida.

Entre los alimentos que pueden ayudarte a cubrir las necesidades de calcio se encuentran (por 100 gramos de producto); el queso manchego (1.200), sardinas en aceite (400), almendras o avellanas (225), soja (200), yogur (155), helados (150), garbanzos (145), leche de vaca (124), judias blancas o pintas (120) y acelgas o espinacas (100). Estos son los que más cantidad de calcio aportan aunque este mineral esta presente en menor medida practicamente en todos los alimentos.

No hay comentarios para la entrada “4 nuevas razones por las que tomar calcio (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs