4 nuevas razones por las que tomar calcio (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.04.2013

4 nuevas razones por las que tomar calcio (I)

alimentos-ricos-en-calcio
El calcio es imprescindible para construir y fortalecer los huesos, y prevenir la osteoporosis, ya que el 99 por ciento del calcio almacenado en todo nuestro organismo se encuentra en los huesos. También es resulta esencial para la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular, la coagulación de la sangre, la producción de energía y el buen mantenimiento de la función inmunológica.

Pero ademas de todo esto, lo últimos estudios han desvelado que proporciona otros múltiples beneficios, te puede ayudar a mantener la línea, disminuir la tensión arterial, prevenir el cáncer y alivia el síndrome premestrual.

Ayuda a mantener la línea: el calcio influye en la manera de actuar de algunas hormonas (como por ejemplo la insulina o la hormonas paratiroideas), haciendo que la falta de calcio provoque que nuestro organismo tienda a almacenar más grasa en prevención mientras resiste hasta que los niveles de calcio sean adecuados. Por tanto, una ingesta adecuada de calcio asegura el equilibrio hormonal que el organismo requiere.

Disminuye la tensión arterial: cuando los niveles de calcio son bajos se produce calcitrol y este actúa ejerciendo presión sobre las arterias, oprimiéndolas y elevando así la presión arterial. Una dieta saludable, baja en grasas y rica en calcio puede reducir la presión sistólica en 5,5 puntos y la presión diastólica hasta en 3 puntos.

No hay comentarios para la entrada “4 nuevas razones por las que tomar calcio (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs