4 consejos para que tu cerebro rinda al máximo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.03.2013

4 consejos para que tu cerebro rinda al máximo

mujer-trabajadora_1
El cerebro es un órgano en continuo crecimiento al que hay que nutrir durante toda la vida tanto de forma física con una alimentación adecuada como intelectualmente con logros y vigor intelectual. A continuación revisaremos cuatro consejos que pueden ayudarnos a que nuestro cerebro rinda al máximo y nos ayude en nuestro día a día:

Toma alimentos con alto contenido antioxidante: alimentos como las frutas y las verduras y algunas bebidas como el té pueden ayudarte a nutrir a tu cerebro con un alto nivel de antioxidantes.

Ingiere ácidos grasos esenciales: el cerebro tambien se nutre de grasa concretamente de Omega-3, presente en mayor cantidad en los pescados azules, ademas estas grasas actuan como intensificadores del estado de animo.

Evita un exceso de peso: intenta limitar el numero de calorias ingeridas para evitar el sobrepeso ya que este puede conllevar una resistencia a la insulina, diabetes y altos niveles de tensión arterial; todo esto contribuye al deterioro de la memoria y a una aceleración del envejecimiento.

Toma complementos multivitaminas: debes asegurarte que cuentas con las cantidades diarias de vitaminas y minerales necesarios ya que estos son los garantizan el buen funcionamiento del cerebro y mejoran la capacidad intelectual y el bienestar emocional. Consulta a tu medico.

No hay comentarios para la entrada “4 consejos para que tu cerebro rinda al máximo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs