¿Te falta magnesio? Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.12.2010

¿Te falta magnesio?

Cansancio

El magnesio es un mineral esencial tanto para nuestros músculos como para nuestro sistema nervioso. Su carencia provoca síntomas como; cansancio general, contracciones musculares, calambres, temblores, debilidad, fatiga continuada, ansiedad, estres, dolor de cabeza, vértigo, inquietud e incluso problemas de respiración.

En el caso de las mujeres su falta es más frecuente y sufren los síntomas con más fuerza debido a los desequilibrios hormonales relacionados con el ciclo menstrual. En el síndrome premenstrual alteraciones psíquicas como la irritabilidad, nervios o cambios de humor, y físicas como hinchazón o dolores de cabeza. Y en la menopausia osteoporosis, falta de energía o depresión.

Existen múltiples fármacos que actúan como suplemento para conseguir una cantidad extra de magnesio, pero antes de recurrir a ellos te aconsejamos revisar tu dieta e intentar obtener este magnesio a través de una correcta alimentación. A continuación te indicamos los alimentos que pueden aportarte una dosis extra de este mineral.

Por cada 100 gramos de cada uno de estos alimentos obtendrás los siguientes miligramos de magnesio:
– Salvado 420
– Chocolate amargo 292
– Cacao 192
– Harina integral 147
– Pan integral 60
– Acelgas 113
– Arroz integral 60
– Melocotón 54
– Espinacas 52

 

No hay comentarios para la entrada “¿Te falta magnesio?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs