¿Quieres engordar y no lo consigues? (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.11.2011

¿Quieres engordar y no lo consigues? (I)

Anorexia

No no es un error en el titular, aunque nos parezca mentira hay personas que siguen una dieta con el objetivo de ganar peso, su finalidad (al igual que ocurre en las dietas de adelgazamiento) es recuperar la salud y conseguir una figura que nos haga sentirnos mejor.

El esfuerzo y la constancia que debe tener una persona que quiere engordar es tan importante como el de aquellas personas cuyo fin es perder unos kilos, en ambos casos la base consiste en realizar un equilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se gastan. Si queremos engordar debemos ingerir más de lo que gasta nuestro organismo y con ello crear una reserva, y si queremos adelgazar, ingerir un numero menor del que consumimos, de esta forma nuestro cuerpo utilizará parte de lo acumulado.

También existen enfermedades relacionadas con los trastornos alimenticios como la anorexia que les impiden conseguir un peso adecuado aun cuando siguen una dieta especifica para ello y este factor forma una parte esencial para su recuperación. Podríamos decir que en estos casos esta muy ligado a un factor psicológico al igual que sucede con algunos enfermos de cáncer, siempre hay que tener en cuenta que la preparación y presentación de los platos es importante para intentar estimular el apetito.

No hay comentarios para la entrada “¿Quieres engordar y no lo consigues? (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs