Consejos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Consejos”

24.09.2015

Cómo eliminar el mal aliento

eliminar el mal aliento

El mal aliento es algo que nos preocupa a todos. Pensar que tu aliento puede oler mal es algo incomodo puesto que podemos dar una mala imagen. Cepillarse los dientes a veces no es suficiente para que el mal olor se vaya y por eso hoy vamos a enseñaros remedios para quitarnos el mal aliento de la manera más fácil y rápida. Tomad nota.

· El té. Este líquido, tanto el té verde como el negro pueden detener el crecimiento de las bacterias que ocasionan el mal aliento. Esto es gracias a un compuesto llamado polifenoles que ambos tés poseen. …Seguir leyendo esta entrada.

10.09.2015

Cómo tener unos labios perfectos

labios perfectos

En la entrada anterior hablamos sobre que no debíamos hacer cuando teníamos los labios resecos. Con esos consejos evitábamos empeorarlos, pero hoy vamos a hablar sobre cómo tenerlos perfectos, porque no es lo mismo no empeorarlos que tenerlos perfectos. Seguro que cada una tienes sus trucos que le funcionan genial, pero para las que se vuelven locas intentando encontrar algún remedio que le funcione seguro que hoy encontramos su remedio.

La crema hidratante es el mejor aliado de nuestros labios. Debemos aplicar cremas hidrantes en los labios hasta varias veces al día, ya que les proporcionará humedad y grasa. En verano, cuando os echéis protector solar, que no se os olviden vuestros labios ya que estos también están expuestos al sol. …Seguir leyendo esta entrada.

03.09.2015

Qué no hacer cuando los labios están resecos

labios

Los labios son una parte importante de nuestro cuerpo, es la entrada a todo lo que entra a nuestra boca, el primero que prueba la temperatura de las cosas por ejemplo, y por ello deben de estar siempre perfectos. Están siempre expuestos tanto a las altas y a las bajas temperaturas. Tanto cuando hace frío como cuando hace calor los labios se resecan mucho debido a que la piel de los labios es muy delgada. Vamos a daros algunos consejos para mostraros lo que no debéis hacer cuando tus labios están resecos. …Seguir leyendo esta entrada.

20.08.2015

Cómo prevenir la cistitis

infeccion

El sol, el calor y la playa están muy presentes en el verano, pero no es lo único. La cistitis va de la mano con esta estación. La cistitis es una infección urinaria que afecta principalmente a las mujeres y tiene síntomas muy claros: constantes ganas de orinar y al terminar de orinar se siente un escozor. Os preguntaréis por qué es más habitual en verano, pues os vamos a explicar. La humedad en los bañadores es una de las causas y le sigue muy de cerca el agua fría, ya que invierno son pocos los que se toman duchas de agua fría. Pero el 80% de la cistitis se debe a las relaciones sexuales. …Seguir leyendo esta entrada.

23.07.2015

Cómo tener una buena higiene bucal

Cepillar-los-dientes

La higiene bucal es una de las cosas más importantes que hay. Es fundamental limpiar nuestra boca a diario para conseguir una buena higiene al igual que tenemos con otras partes de nuestro cuerpo. Para ello, debemos cepillar nuestros dientes correctamente. Esto no es solo por mantener un sonrisa bonita, sino que va relacionado con poder tener una correcta alimentación. 

Para poder limpiar bien nuestro dientes y boca en general tenemos que saber cómo hacerlo, ya que parece fácil y obvio pero muchas veces lo hacemos de forma incorrecta. …Seguir leyendo esta entrada.

09.07.2015

Cómo eliminar los hongos en las uñas

Los hongos en las uñas de los pies son un problema que sufren muchas personas, es más común en las personas adultas, pero muchos jóvenes también lo sufren. Lo primero que notarás si tienes hongos en las uñas (onicomicosis) es una mancha amarilla o blanca debajo de la uña. Cuanto más crece el hongo, más problemas desarrolla, como que se pierde el color de la uña y se vuelve gruesa. Muchas personas sienten vergüenza porque no es nada agradable a la vista, por lo que evitan ponerse sandalias, pero ahora en verano es inevitable. …Seguir leyendo esta entrada.

25.06.2015

Cómo evitar la acidez de estómago

acidez estomacal

Son muchas las personas que sufren acidez estomacal. Se trata de una irritación del esófago causada por la acidez del estómago. Tenemos muchos consejos y remedios naturales para aliviar estos síntomas tan molestos que sufren miles de personas. ¿Quieren saber cuales son?

En primer lugar deben saber cuáles son algunos de los alimentos que producen la acidez de estómago para intentar evitarlos en su gran mayoría.

·Bebidas alcohólicas

·Bebidas con cafeina …Seguir leyendo esta entrada.

18.06.2015

Cómo reducir el estrés

reducir el estrés

Hoy en día unos de los principale problemas que afecta a los ciudadanos es el estrés. Allá donde vayamos encontramos a alguien que sufre estrés debido al trabajo, al tráfico, tareas del hogar, niños o por cualquier otro motivo. Por eso ha llegado el momento de relajarnos. Hoy os vamos a enseñar a reducir el estrés gracias a ciertas técnicas. 

Algo fundamental para aliviar el estrés es desahogarnos. No tenéis que guardalo todo para vosotros, siempre habrá alguien que os escuche y os entienda, y os sentiréis fenomenal. Podéis reír mientras lo contáis e incluso llorar ¿por qué no? nunca viene mal soltar alguna lagrimilla de vez en cuando. …Seguir leyendo esta entrada.

11.06.2015

Beneficios de tomar una copa de vino tinto cada día

copa de vino tinto

Son muchos los alimentos beneficiosos para nuestra salud, algunos nos hacen adelgazar, otros ayudan al corazón, o reducen el riesgo de sufrir alguna enfermedad. Son muchos los estudios que se realizan para determinar sus características. Sin duda uno de los alimentos que se ha sometido a más estudios y que posee muchas cualidades positivas es el vino tinto.

Una copa de vino al día es muy beneficiosa para nuestra salud. A continuación os vamos a mostrar algunos de sus múltiples beneficios para que comencéis a tomar un buen bien con denominación de origen española. Tomad nota. …Seguir leyendo esta entrada.

28.05.2015

Evita el estreñimiento

evitar-estrenimiento

El estreñimiento es un problema que se caracteriza por la dificultad para evacuar. Este problema afecta a uno de cada cinco españoles y sobre todo a mujeres y mayores de 65 años.

Este problema surgen por una mala alimentación, comer deprisa, una vida sedentaria, comer poco en le desayuno y mucho en la cena, beber poco, tener sobrepeso o incluso lo pueden provocar algunos medicamentos.

Existen formas para evitar tanto que tengamos estreñimiento como tratarlo si lo estamos sufriendo. Hoy os vamos a dar algunos consejos y remedios naturales para que vayáis regularmente al baño y no tengáis problemas.

· Desayunos completos y altos en fibra. Puede optar por un desayuno variado con cereales y frutas, con proteínas como el huevo, el queso o el jamón- Ademas de líquidos, un vaso de leche, un zumo o simplemente agua. Incorporar el salvado.

· Ejercicio físico: Es bueno realizar ejercicio diario. No es necesario un entrenamiento duro, una buena caminata, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor… le ayudará.

· Frotarse el vientre con aceite de oliva. Masajear en sentido de las aguas del reloj el vientre con un poco de aceite

· Pulpa de aguacate. Es bueno tomar todos los días un par de cucharadas de este alimento.

· Pan integral. Sustituir el pan normal blanco o de molde por el integral.

· Evitar alimentos que estriñan. Es el caso del plato, la manzana, las zanahorias, el arroz, o la bollería. Existen muchos alimentos que favorecen el ir al baño como el salvado, la linaza, ciruela, higo, pera, papaya, miel o avena.

Con estos trucos pueden evitar los laxantes químicos que venden. Estos remedios naturales le ayudarán a sentirse mejor. ¿Saben algún truco más?

Página 1 de 2112345...1020...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs