No te olvides de tus pies Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.04.2010

No te olvides de tus pies

Piesbiensimple

Habitualmente no damos a nuestros pies la importancia que realmente tienen, a continuación puedes encontrar algunos consejos que te ayudaran a evitar futuros problemas.

Higiene
Mantén una buena higiene lavando tus pies a diario, esto te ayudará a prevenir posibles infecciones. Es muy importante de después de su lavado realices un secado exhaustivo, insistiendo entre los dedos. La humedad favorece la aparición de hongos y bacterias.
Si tienes problemas de sudoración excesiva utiliza con regularidad un desodorante especifico.

Hidratación
Aplica una crema hidratante adecuado a tu tipo de piel, esto evitará las dolorosas y antiestéticas grietas. Presta especial atención a la zona de los talones.

Cuidado de las uñas
Las uñas deben cortase de forma cuadrada. No es aconsejable compartir los utensilios de pedicura (tijeras, limas…) ya que existe posibilidad de trasmisión de enfermedades.

Calzado
Evita los tacones altos (más de 4 cm.). Utiliza calzado fabricado con materiales naturales, flexible y con un ancho adecuado a tus pies. Además resulta imprescindible que sea cómodo.
Con respecto a los calcetines es preferible evitar los tejidos sintéticos, lo más recomendable es el algodón.

Hábitos
No camines descalzo en duchas ó piscinas publicas; podrías adquirir verrugas o infecciones como el pie de atleta. Utiliza siempre zapatillas de goma. Si detectas algún problema acude a un especialista (podólogo), además de revisar tus pies a fondo (grietas, callos, posibles infecciones…) podrá valorar si es necesaria la utilización de plantillas de silicona, soportes plantares o prótesis.

 

 

No hay comentarios para la entrada “No te olvides de tus pies”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs