Jabón de arcilla para el cutis graso Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.01.2012

Jabón de arcilla para el cutis graso

Arcilla_verde

Para mejorar la piel grasa podemos tomar varias medidas, entre ellas está la relacionada con nuestra alimentación. Es importante tomar alimentos crudos (frutas, verduras, algas, germinados o zumos variados), beber agua abundante (mejor siempre si es un agua de mineralización baja) y evitar los alimentos fritos, las carnes grasas, el chocolate, el alcohol y otros estimulantes como las bebidas con cafeína.

En cuanto al tratamiento exterior, podemos utilizar una leche limpiadora especifica para pieles grasas a base de plantas que sean astringentes por la salvia, la caléndula, la ortiga, el limón o el azufre. Sobre los jabones de limpieza facial siempre se recomienda utilizar un jabón lo más suave posible y el jabón de arcilla resulta ideal para utilizar una vez al día (preferiblemente por la noche) si es necesario durante el día puedes lavarte con zumo de limón diluido en agua, agua de rosas o simplemente agua templada.

El exceso de lavado con jabones enérgeticos realmente provoca un efecto contrario al deseado ya que aumenta más la grasa por el efecto rebote que produce en las glándulas sebáceas produciendo el aumento de seborrea, acné, eczema o forúnculos. También es importante revisar que no existen carencias de vitamina B o de aminoácidos azufrados.

No hay comentarios para la entrada “Jabón de arcilla para el cutis graso”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs