Cuerpo limpio = Piel sana Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.11.2010

Cuerpo limpio = Piel sana

Ducha

La piel nos protege del ataque de microorganismos externos, ante los cambios de temperatura y nos aisla de una forma muy efectiva frente los agentes externos como el aire y el sol. La higiene o el aseo es una acción cotidiana que nos permite eliminar la suciedad de nuestro cuerpo, esto que en principio puede parecer simple, no todo el mundo lo hace correctamente.

La mejor forma de garantizar una correcta higiene de la piel es una ducha o un baño diario, un abuso puede tener efectos negativos ya que la utilización de jabones y geles puede alterar el Ph produciendo una piel seca y muy sensible a los agentes externos. A continuación veremos algunos consejos sobre los productos que debemos utilizar para realizar una correcta higiene:

Gel o jabón: se utilizan para eliminar los microorganismos de la piel, el sudor y la grasa; debes tener en cuenta que su abuso puede provocar efectos adversos en la piel.

Champú: su función es el aseo del pelo y el cuero cabelludo; deben ser poco agresivos para evitar la descamación, debes elegir el adecuado para tu tipo de cabello (seco, graso o normal).

Antitranspirantes o desodorantes: especialmente destinados al cuidado de las axilas; los antitranspirantes tapan de forma temporal las glándulas sudoríparas disminuyendo el sudor, mientras que los desodorantes “enmascaran” el olor corporal mediante la utilización de fragancias.

No hay comentarios para la entrada “Cuerpo limpio = Piel sana”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs