Cosmética, ¿quieres saber el significado de los terminos de sus etiquetas? (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.11.2011

Cosmética, ¿quieres saber el significado de los terminos de sus etiquetas? (II)

Productos cosmeticos 2

Entre la multitud de productos cosméticos que puedes encontrar; cremas hidratantes, mascarillas, contornos de ojos, pintalabios, coloretes, sombras de ojos… seguro que en muchas ocasiones has tenido dudas sobre el significado de la descripciones de los envases.

A la hora de elegir un producto adecuado, es conveniente conocer al menos los conceptos más comunes empleados en este tipo de artículos, a continuación continuamos revisando algunos de ellos:

Oftalmológicamente testado: es una descripción que se encuentra muy frecuentemente en los productos cosméticos que se aplican en zonas extremadamente sensibles como el contorno de los ojos, los párpados y más concretamente en cosméticos como delineadores, lápices de ojos, sombras o máscaras de pestañas. En estos casos es importante revisar las compatibilidad de los componentes del producto con el ojo y la conjuntiva, estos estudios clínicos se realizan con personas voluntarias y bajo la continua supervisión de un oftalmólogo.

No comedogénico: termino utilizado habitualmente en las cremas faciales, coloretes y bases de maquillaje, significa que el producto se ha diseñado valorando que sus componentes no facilitan la aparición de espinillas, puntos negros o comedones. Un termino también muy habitual y con un significado parecido seria el que se utiliza con frecuencia en las bases de maquillaje “oil free”.

No hay comentarios para la entrada “Cosmética, ¿quieres saber el significado de los terminos de sus etiquetas? (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs