Cosmética, ¿quieres saber el significado de los terminos de sus etiquetas? (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

31.10.2011

Cosmética, ¿quieres saber el significado de los terminos de sus etiquetas? (I)

Productos cosmeticos

Cremas hidratantes, mascarillas, contornos de ojos, pintalabios, coloretes, sombras de ojos y así podríamos seguir hasta completar una lista de cientos, quizás miles, de productos cosméticos que se comercializan actualmente.

En la mayoría de ocasiones es complicado entender los términos que encontramos en las descripciones de los envases y para acertar en la elección de un producto y asegurarnos que es apropiado para nosotros, es conveniente conocer al menos los conceptos más comunes empleados en este tipo de artículos. A continuación veremos algunos de ellos, seguro que te sera de gran ayuda:

Dermatológicamente testado: es uno de los términos más utilizados en productos cosméticos especializados para el cabello y la piel de la cara o el cuerpo. Significa que un dermatólogo ha valorado el efecto irritante del producto pero legalmente no existe ninguna normativa en la que se defina qué tipo de ensayos concretos deben realizarse para que un producto cuente con esta descripción. En este caso debemos confiar en el criterio del fabricante y su buen eso de esta definición.

No testado en animales: en 2003 el Parlamento Europeo prohibió el uso de animales en la experimentación de productos cosméticos por lo que la industria cosmética ha desarrollado otros métodos para valorar el uso cutáneo de los productos.

Hay 1 comentario para la entrada “Cosmética, ¿quieres saber el significado de los terminos de sus etiquetas? (I)”
  • Lourdes dice:

    Hola!! Primero, me gustaría saber las fuentes que has usado. Después, si lo de dermatologicamente testado puede incluir experimentos en animales (que es lo que tengo entendido) y la misma la el control oftalmológico (de la entrada que sigue a esta) aunque por lo que leo das a entender que no usan animales…Y ya como favor si me puedes contestar al mail porque es mas facil que lea la contestacion claro jajaj. Gracias!!

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs