Como retrasar y reducir la aparición de las canas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.09.2013

Como retrasar y reducir la aparición de las canas

canas
Cuando el pelo pierde los pigmentos que le dan su color adquiere un tono blanquecino, a estos pelos se les denomina canas. La aparición de las canas depende de varios factores, la herencia genética, el riego sanguíneo del cuero cabelludo y las hormonas sexuales (que cuando disminuyen hacen que aparezca con más frecuencia).

La combinación de estos factores provoca que haya personas completamente canosas a los 25 años (mayoritariamente por herencia genética), a los cuarenta (debido al estrés) y lo más frecuentemente, sobre los sesenta años (más relacionado con el riego del cuero cabelludo).

Hay alimentos que favorecen la conservación del color del pelo y reducen la aparición de las canas, entre ellos están los melocotones y los albaricoques maduros que por su alto contenido en ácido pantoténico nos proteger contra el encanecimiento del pelo.

También puedes preparar en casa un champú para evitar la aparición de canas, para ello solo necesitas un litro de agua y dos puñados de hojas de hiedra. En un cazo grande cuece el agua con la hiedra durante 15-20 minutos, posteriormente cuelalo y guárdalo en una botella de cristal, para que sea efectivo debes utilizarlo al menos una o dos veces a la semana para lavar el pelo de forma similar a como lo harías con tu champú habitual.

No hay comentarios para la entrada “Como retrasar y reducir la aparición de las canas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs