Calma el apetito con infusiones de Mate Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.02.2011

Calma el apetito con infusiones de Mate

Yerba_mate

El Mate (Yerba Mate o Ilex paraguariensis) es un árbol que se desarrolla en algunos países de América del Sur, más concretamente en Argentina, Brasil y Paraguay; sus hojas son recolectadas, secadas, trituradas para ser sometidas a un proceso de torrefacción que facilitar su conservación y mantiene su aroma. Las infusiones de mate se utilizan habitualmente durante tratamientos de adelgazamiento ya que ayudan a calmar el apetito, favorecer la eliminación de toxinas e inhibir la absorción de grasas.

El mate contiene vitamina C, por lo que además de propiedades nutritivas tiene un efecto antioxidante capaz de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento. También contiene una pequeña cantidad de cafeína que actúa como estimulante nervioso ayudándonos en los momentos en que nuestro animo necesita un empujón; la cafeína en estas pequeñas dosis también actúa como laxante e inhibe la absorción de grasas.

Para preparar una infusión de mate, debemos poner a calentar una taza de agua y una vez hirviendo añadir una cucharada de hoja de mate, dejar reposar durante 3 o 4 minutos y utilizar un colador para filtrar el agua resultante; no se recomienda tomar más de 3 tazas de infusión al día. Si el sabor no te resulta muy agradable puedes añadir una cucharadita de miel (tiene menos calorías que el azúcar y más natural que otros edulcorantes).

No hay comentarios para la entrada “Calma el apetito con infusiones de Mate”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs