Calenturas producidas por el estrés Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.03.2013

Calenturas producidas por el estrés

calenturas
Las calenturas que aparecen en la boca son lesiones producidas por un virus denominado “herpes simple tipo 1” que se contrae en un primer momento por contagio y posteriormente se reactiva en el organismo en determinadas ocasiones. Una vez entramos en contacto con este virus se convierte en nuestro “huésped” y se mantiene a alojado de forma continua en nuestro cuerpo.

Es un problema habitual y su reactivación se produce en la mayoría de los casos debido a situaciones de estrés (en las que se produce una inmunodeficiencia) y en el caso de las mujeres también cuando se produce la menstruación, debido a los cambios hormonales.

Lo más importante es prevenir su contagio ya que como decimos posteriormente se convertirá en un problema habitual. Existen algunos fármacos como el aciclovir, un antiviral, que nos ayudan combatir su aparición pero solo se aconseja utilizarlo en los procesos más agudos.

Para evitar los brotes frecuentes lo mas aconsejable es evitar las situaciones de estrés o cualquier otra que nos provoque un estado de inmunodeficiencia y recurrir a la vitamina C para ayudar a nuestro organismo en el proceso de defensa contra el virus.

También puedes recurrir a un tratamiento homeopático pero siempre bajo el control de un especialista, recuerda que no existe nada milagroso, ni siquiera los fármacos naturales.

No hay comentarios para la entrada “Calenturas producidas por el estrés”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs