5 reglas básicas para mantenerte en forma Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.04.2010

5 reglas básicas para mantenerte en forma

Piramide_nutricional_450

Existen unas reglas básicas para mantenerte en forma sin necesidad de realizar grandes cambios en tu vida diaria, únicamente debes incorporarlas a tu estilo de vida de forma rutinaria:

1. Alimentación equilibrada: Intenta mantener una dieta equilibrada evitando consumiendo alimentos de todos los grupos alimenticios (hidratos de carbono, proteínas…) evitando el consumo excesivo de grasas y azucares.

2. No te saltes ninguna comida: lo ideal es realizar 5 comidas al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Cuando nos mantenemos sin comer durante un periodo de tiempo nuestro cuerpo interpreta un estado de alerta, nuestro metabolismo se vuelve lento y provoca un bajo consumo de calorías.

3. Bebe más agua: el agua es lo más adecuado para calmar la sed además te ayudará a la eliminación de toxinas a través del sudor. Evita otras bebidas no recomendables que aportan un alto contenido de azucares.

4. Cambia pequeños hábitos diarios: realizando pequeños cambios en nuestros hábitos diarios como subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o bajarnos del autobús una parada antes para andar 15 minutos pueden ayudarnos mucho mas de lo que pensamos. Mantener nuestro cuerpo en movimiento activa nuestro metabolismo y beneficia de forma general a nuestro cuerpo.

5. Realiza una rutina de ejercicios: incorpora en tu rutina diaria un pequeño grupo de ejercicios básicos; abdominales, sentadillas, estiramientos y si es posible andar rápido al menos 15 minutos, esto mantendrá activos tus músculos y mejorara el riego sanguíneo. Si eres constante podrás quemar el tejido graso acumulado.

Hay 1 comentario para la entrada “5 reglas básicas para mantenerte en forma”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs